martes, 24 de abril de 2012

Sesión 23: El acoso escolar.


Aunque el ACOSO puede darse en cualquier sitio, nos vamos a centrar en los colegios e institutos.
Hemos visto con la canción "tras los libros" de Kiko y Shara, como se siente una persona acosada y cual es la salida posible.
Enfrentarte a ese miedo, y contárselo a alguien. Siempre hay en quien confiar.
Aquí os dejo un video sobre la canción hecho por el alumnado del IES Guadalpeña, situado en nuestra vecina localidad de Arcos de la Frontera.

FRASE DEL DÍA: La violencia es el argumento de los que NO tienen razón.
EJERCICIOS:
1.- ¿Qué opinas del acoso escolar?
2.- Si te acosaran, ¿a quién se lo dirías?
3.- ¿Cómo evitarías el acoso escolar?

7 comentarios:

Cristina Gutiérrez 5ºC dijo...

Hola maestro:

Soy Cristina Gutiérrez de 5ºC esta clase me ha gustado mucho porque se ha hablado del acoso escolar y me ha gustado muchisimo la canción de Kiko y Shara y esta tarde cuando termine la tarea la voy a poner porque esta muy muy bonita.

Un saludo:Cristina Gutiérrez de 5ºC.

Ana Mari 5ºA. dijo...

Hola maestro:

Soy Ana Mari de 5ºA esta clase me ha gustado mucho porque el tema del "Acoso Escolar" es divertido aprender cosas sobre eso y esta tarde cuando termine la tarea si tengo tiempo porque tengo que estudiar pondré la canción de Kiko y Shara que es lo que más me ha gustado de toda la clase. A sí lo de que si te acobardas y te enfrentas a el es una gran ayuda por si alguna vez nos pasa a nosotros.

Bueno adiós un saludo: Ana Mari de 5ºA.

paqui bermùdez toledo 5ºc dijo...

hola maestro soy paqui de 5º c esta clase mea gustado por que asin aprendemos que hay que echar las cosas en cara

Inma Herrera 5ºC dijo...

maestro esta clase me ha gustado porque ha habido una cancion y un viedo

Raúl 5ºA dijo...

Hola maestro, soy Raúl de 5ºA, la clase me a gustado porque trataba del acoso escolar. También me a gustado la canción de Kiko y Shara.
Adiós.

Maria 5ºC dijo...

A mi me ha gustado mucho la canción y el video de la canción ``Tras los libros´´ porque al final el niño se lo contó y tenía amigos,muy bonito maestro..

Soy

Gabriel Jaen Benitez 5A dijo...

Yo que el la valentía que tubo para tirarse vacío por que no la tubo para poner cara a el e maestro.

Lo que el hizo yo no lo aria por su puesto me hubiera ido ha otra parte....